jueves, 21 de abril de 2016

DIA DEL LIBRO Y LA ROSA

 El dia 23 de abril es Sant Jordi,  y en Catalunya, como es nuestro patrón,  es un día de fiesta popular. La gente sale a la calle en busca de un libro o de la firma de un escritor y a comprar rosas. La costumbre suele ser que el hombre compra rosas para la mujer, y a su vez la mujer compra un libro para el hombre. De esta manera, se juntan dos celebraciones en un mismo día. El día del libro que es universal, y el día romántico por excelencia en Catalunya, el de la rosa.

Yo, si no puedo comprarla, me gusta más hacerla a mano y regalársela con todo mi cariño a mi madre y a alguna hermana.

El año pasado hice un taller de motivos para Sant Jordi, unos puntos de libros que son las escamas del dragón, de la leyenda de Sant Jordi. Y además, aprendí a tejer una rosa de sant Jordi (roja y amarilla) con ganchillo del 4.










También hice unas rosas de trapillo y unas flores planas como tapetes para debajo de las macetas.

Ayer por la tarde hice un taller de rosas de Sant Jordi, en la tienda/www.facebook.com/dospuntshop/?fref=ts DosPunts Handmade Shop que está en el barrio de Horta.  en ganchillo, para tejer una rosita para un broche. He estado tejiendo dos más para regalarselas a  mi madre y mi hermana mayor. Son monísimas!! 

         








No hay comentarios:

Publicar un comentario