sábado, 7 de noviembre de 2015

SALON CREATIVA 2015, BARCELONA




Este año por primera vez he participado en esta feria de manualidades y "hazlo tú misma" que celebra su 10º aniversario. Y por ello, junto con mi grupo de TrapillerXs de Barcelona, colaboramos tejiendo comida de ganchillo relacionado con una fiesta de cumpleaños. 


 Cupcakes, una fresita y la cesta hechos por mí.













 
Ha quedado realmente muy chulo, alegre y divertido en conjunto  y se demuestra la gran creatividad que tenemos las mujeres, sobretodo en los pequeños detalles, cuando trabajamos en equipos en un encuentro de Urban Knitting. 

También de forma voluntaria, he tejido algún gorro para el stand de la ONG Bienvenidos refugiados de Lesbos (Grecia)

       

En la feria, había una exposición de una firma de trapillo (Trap-Art), con todo lo que se puede tejer con este material. Hecho por profesionales, alguna bloggera y alguna tienda que se dedica a vender trapillo o lanas y hacer cursos. A mí personalmente me encanta. Aprendí los puntos básicos del ganchillo utilizando este material, el trapillo.



 
        








lunes, 2 de noviembre de 2015

MOOIETE, amigurumi


Mi primer amigurumi que hice fue un sencillo gato, llamado Mooiete, porque lo quise tener de recuerdo y homenaje por mi gato que vivió conmigo poco menos de 4meses desde que lo adopté. 

Hoy hace un año y dos meses que él ya no está conmigo, todavía hoy me entristece su recuerdo. Por eso he decidido enseñaros a Mooiete. Un gato al que adoré y él también. Fue el rey de la casa. 

El patrón es muy sencillo y me lo enseñó mi profesora de ganchillo y trapillo Tatadelacasa aquí.

El amigurumi lo hice el otoño pasado y desde entonces lo tengo en la mesilla de noche de mi habitación.