miércoles, 28 de octubre de 2015

Amigurumi de Minions

Como me encantan los Minions, unos personajillos amarillos muy divertidos y con un idioma propio que me dan mucha risa, este verano en cuanto estrenaron su película Minions:Despicable me. me fuí directa a verla al cine.

Y como tenía muchas ganas de hacer amigurumis de Minions, seguí el vídeotutorial de una bloguera, Happy Ganchillo, (a la cual sigo en su canal de youtube y en instagram) porque lo explica muy bien y de manera sencilla .











He hecho 2 Minions, el primero es para mí y el segundo, el que tiene alfileres colocados fue para regalar. 

martes, 27 de octubre de 2015

Bolsa de grannys squares



En la  primavera de este año, hice el reto de aprender a tejer grannys squares (que son cuadraditos de la abuela, de las colchas de antes)  y convertirlos en un bolso o bolsa de primavera 2015. Mi idea venía de una foto de un bolso que más o menos tenía esta forma pero con otras asas.




 Utilicé algodón acrílico Fati y ganchillo del nº 4. Tejí hasta 13 grannys en total.




vista desde arriba es como un pez, el patrón.




 



parte de atrás.


Me costó unir los cuadraditos, es lo que se hace más pesado junto con una tela para hacer de forro, todo cosido a mano,  pero el resultado final es muy chulo y estoy muy contenta luciéndolo por la calle. Es alegre. Y después cuando me canse, lo reutilizaré como bolsa de labores para casa.